Día de Sant Jordi en Ositos Teddy

Hoy es Sant Jordi, jornada de gran tradición en Catalunya, en donde se celebra el Día del Libro y la Rosa. Conocí esta fiesta tradicional cuando viajé a Barcelona a una Pasarela de Moda de jóvenes diseñadores, me gustó tanto que me he traído la fiesta al Bosque de los Osos. ¡Y hoy la celebramos!

El osito de Sant Jordi

Los ositos están muy felices les gusta la tradición de regalar un libro y una rosa a su pareja y a sus amiguitos.

La tradición es muy antigua se remonta en el tiempo, a la época medieval.

El osito le regala una rosa roja a su enamorada y la osita el libro de cuentos a su amor. En el transcurrir del tiempo la tradición se ha convertido en una Fiesta Popular y todo el mundo regala el libro y la rosa .

Hoy en el Bosque de los Osos, se han regalado muchas rosas y libros de cuentos.

Una pequeña muestra de ellos, los queremos compartir con vosotros.

Aquí tenéis uno de los cuentos que le ha regalado una de las ositas a su enamorado, se trata de “¿Quién tiene tiempo para Osito?” de Ursel Scheffler e ilustrado por Ulises Wensel.


Tiempo para osito

Osito quiere que sus papás le hagan caso, pero están muy ocupados en hacer una nueva casa. Busca en el bosque pero nadie tiene tiempo para estar con el, hasta que encuentra un nuevo amigo con todo el tiempo del mundo para jugar.

Otra de las ositas ha escogido para regarle a su galán la “Historia de Juguetes” de Helen Cooper.

Cuento historias de juguetes

Los juguetes a veces sufren accidentes, pero todo tiene arreglo: el patito de madera, el osito viejo y sucio, el cerdito con la barriga hinchada de monedas y la rana de trapo con relleno de arroz.

Perdido en la nieve” de Ian Beck le ha hecho mucha ilusión al osito que ha recibido este cuento .


Perdido en la Nieve

Después de una gran nevada, Lily sale a jugar con sus amigos. Para no perder a Osito, Lily lo deja en casa, sentado en el alféizar de la ventana, para que pueda ver la nieve. Pero mamá al cerrar bruscamente la ventana deja caer a Osito en la nieve. Éste aprovecha para pasárselo bien, esquiar, patinar y pasearse, pero vuelve a nevar y Osito se da cuenta de que está perdido. Por suerte, un misterioso personaje le acompaña de vuelta a casa, y nadie se da cuenta de su ausencia.

¡Feliz Día de Sant Jordi!

♥Bearbesitos♥

Teddyta Bear

Anuncios

Acerca de Teddyta Bear

Soy la Nanny de los Osos de peluche que habitan el Bosque de los Osos, lugar nacido de la imaginación en donde jugamos a ser niños.
Esta entrada fue publicada en Ositos Teddy - Celebraciones, Ositos Teddy - Cuentos Infantiles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s