Imágenes de la Naturaleza: Osos Polares

Nos ha fascinado esta fotografía, obra del prestigioso artista Thomas D. Mangelsen. Quien en el año 2005 estuvó en la lista de las “100 Personas más importantes de la Fotografía”, de la reconocida revista American Photo. Sólo dos fotógrafos ambientales de fauna formaban parte de ella.


Osos Polares

Thomas D. Mangelsen, natural de Nebraska, es reconocido como uno de los primeros fotógrafos de naturaleza del mundo.

Thomas D.Mangelsen creció explorando el paisaje del Nebraska con sus hermanos Bill, David, y Hal. Estudió zoología y biología de fauna en la Universidad de Nebraska y en la Universidad de Estado de Colorado.

Sus fotografías ha sido publicadas en revistas especializadas como National Geographic, Audubon, National Wildlife, Smithsonian, Natural History, Newsweek, Wildlife Art, American Photo, National Wildlife y demás. También ha publicado fotografías en más de 20 libros para niños y jovenes.

Su primer libro fue “Images of Nature: The Photographs of Thomas D. Mangelsen” lo publicó en el año 1989 con más de 200 fotografías sobre naturaleza americana. “Polar Dance: Born of the North Wind“, publicado en 1996 con una recopilación de ocho años de sus fotografías de osos polares.Spirit of the Rockies: The Mountain Lions of Jackson Hole” fue publicado en el año 2000, su primer documental fotográfico. En el 2007, ha publicado “The Natural World” basado exclusivamente en sus fotografías en formato panorámico.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos:

– ” Fotógrafo de Fauna del Año ” , premio patrocinado por la Corporación de Radiodifusión Británica (la B.B.C.) , en el 1994.

– ” Fotógrafo de Naturaleza Excepcional del Año ” NANPA, en el 2000.

– ” Premio al Compañerismo Honorario “, de la Sociedad Real Fotográfica, en el 2002.

– ” La Leyenda detrás de la Lente ” de Nikon.

– Fue nominado para un premio Emmy por su documental “Flight of the Whooping Crane,” en donde muestra la situación grave de estos pájaros en peligro de extinción.

 

♥Bearbesitos♥

Teddyta Bear

 

  • Si deseáis conocer más sobre la obra de este artista puedes visitar su web.

Acerca de Teddyta Bear

Soy la Nanny de los Osos de peluche que habitan el Bosque de los Osos, lugar nacido de la imaginación en donde jugamos a ser niños.
Esta entrada fue publicada en Ositos Teddy - Naturaleza, Ositos Teddy - Oso Polar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s