Yogui, Un Osito de Televisión

¡Hola Yoqui!¡Que tal Bubu!


Oso Yogui


¿Quién no conoce este saludo? Los ositos del Bosque de los Osos tiene verdadera admiración por esta serie mítica de televisión que fue creada por Hanna Barbera Productions en 1958 y que se ha convertido en un clásico: El Oso Yogui.

La serie original se transmitió desde el año 1958 al 1962.

Cuando se estrenó la serie en el año 1958, el “Oso Yogui” formaba parte de “The Huckleberry Hound Show“. Fue en 1960 cuando comenzó su propio programa de media hora de duración, patrocinado por Cereales Kellogg’s.

Como la mayoría de los personajes creados por Hanna-Barbera, la personalidad de Yogui se inspiraba en una persona muy popular de aquellos tiempos Art Carney, personaje de una conocida serie de la época The Honeymooners. Y su nombre fue en homenaje al beisbolista Yogi Berra.

La mayoría de los capítulos de las series en las que aparerece Yogui se centran en el Parque Jellystone, imitación en caricatura del famoso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Yogui, acompañado de su mejor amigo Bubu, se pasan el tiempo, la mayoría de las veces, tratando de robar cestas de comida de los visitantes del parque.

El guardabosques Smith siempre trata de atraparlo, y a veces tiene éxito, aunque en la mayoria de ocasiones no es así. Siempre se le acaba escapando o liando el gran desastre.

En ocasiones, la novia de Yogui, Cindy, aparece dentro de la caricatura desaprobando las acciones cometidas por el oso.

Yogui representa como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoons clásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguir comida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados.

Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, a no ser que haya una deliciosa tarta por medio.

Aquí tenéis un episodio de este mítico cartoon, en el que además de Yogui, Bubu, y el Agente Smith, también participa una Hada Madrina.


¿A qué os ha hecho sonreír?

Hasta pronto! Nos volvemos a encontrar en otro post en el que un osito sea el protagonista.

♥Bearbesitos♥

Teddyta Bear

Acerca de Teddyta Bear

Soy la Nanny de los Osos de peluche que habitan el Bosque de los Osos, lugar nacido de la imaginación en donde jugamos a ser niños.
Esta entrada fue publicada en Ositos Teddy - Series de Televisión, Oso Yogui y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yogui, Un Osito de Televisión

  1. Hola Montse!!! La vida sabe mejor con un gran trozo de tarta de manzana al lado y un rico emparedado, que sabio era nuestro querido Yogui, me encantaba su cobarta, no se porque pero me recuerda a alguien😉

    Besitos de oso goloso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s