Clifford K. Berryman

Clifford K. Berryman, reconocido caricaturista político americano, inmortalizó en una de sus viñetas la anécdota vivida por el Presidente de Los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, en una cacería de osos.

El hecho ocurrió cuando el Presidente se desplazó al Sur de su país para resolver un conflicto fronterizo entre Lousiana y Missisipi. Sus anfitriones le prepararon una cacería de osos con el deseo de que regresara a casa con un trofeo. Al no tener éxito durante varios días, le buscaron una pieza.

Cuando la encontraron, llevaron al Sr. Roosevelt delante del oso que le habían preparado. Él se negó a disparar al ver que se trataba de un pequeño osezno. Sus palabras fueron ” Si matara a este osito no podría volver a mirar a los ojos de mis hijos“.

Fue el 18 de Noviembre de 1902, en el Washginton Evening Star, cuando salió publicada la caricatura que Clifford K. Berryman tituló “Dibujando la Línea en el Missisipi“, en la que mostraba al Presidente Theodore Roosevelt negándose a matar a un pequeño osezno atado a una soga.

Clifford K. Berryman - Viñeta del Oso -

La caricatura obtuvo repercusión nacional debido al deportivo detalle del Presidente.

De ahí nació el nombre con el que se conocería en todo el mundo al oso de peluche. Teddy, diminutivo cariñoso de Theodore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s